lunes, 16 de marzo de 2009

Dengue

Todos sabemos donde se cría el mosquito del dengue. Diferentes administraciones gubernamentales se han encargado de señalar los tiestos abandonados en los patios y las gomas viejas como los principales focos de propagación de la peligrosa plaga tropical.

Al Colegio de Abogados le están dando el mismo tratamiento. Es conocimiento popular que los criaderos de izquierdistas en nuestro país, no son las gomas y los tiestos sino la Universidad y el Colegio de Abogados. La legislatura empezó por el último de estos para continuar con una larga historia de persecución al independentismo. En la discusión se trata de evitar el tema político como si estuviese mal ser izquierdista.

La bandera del Colegio en esta cruzada debería ser, precisamente, que se respete el voto de los que participan en las asambleas y sobre todo sus convicciones. El clima de estos días parece indicar que hemos vuelto a los tiempos de la mordaza y en los que había que ser enormemente cuidadoso al expresar las preferencias políticas.

Puede ser que como izquierda tengamos soluciones más lúcidas a los problemas que enfrentamos hoy. Puede ser que tenemos que dejar de escondernos y como dice Marcos mantenernos abajo y a la izquierda que es donde está el corazón. Puede ser que nuestro autoimpuesto silencio y desorganización opere en nuestra contra.




1 comentario:

  1. Así se cría el mosquito del dengue:
    http://www.youtube.com/watch?v=ewbr1p51UUM

    ResponderEliminar