jueves, 21 de mayo de 2009

EL CUENTO DEL COCHECITO ABOLLADO

a la gente del caño, porque nos toca poner este país patas arriba.

- HABÍA UNA VEZ UN COCHECITO DE CUERDA QUE YA NO TENÍA CUERDA. O SEA QUE SÍ TENÍA PERO NADIE LE DABA CUERDA. Y NADIE LE DABA CUERDA PORQUE ERA UN COCHECITO VIEJO, TODO ABOLLADO, LE FALTABA UNA LLANTA Y, CUANDO FUNCIONABA, SÓLO DABA VUELTA Y VUELTA.


LOS NIÑOS NO MUY LE HACÍAN CASO PORQUE ANDABAN EN ESO DE LOS TRANSFORMERS Y POKÉMONES Y CABALLEROS DEL ZODIACO Y OTRAS COSAS.

ENTONCES EL COCHECITO ABOLLADO DE CUERDA NO TENÍA QUIÉN LE DIERA CUERDA. Y ENTONCES EN LA GRAN CIUDAD SE FUE LA LUZ PORQUE EL QUE MANDABA PRIVATIZÓ LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y LOS RICOS SE LLEVARON LA LUZ PARA OTROS PAÍSES Y LOS TRANSFORMERS Y POKÉMONES Y CABALLEROS DEL ZODIACO NOMÁS NO JALABAN. Y ENTONCES EL COCHECITO ABOLLADO DIJO "YO TENGO CUERDA PERO NO TENGO QUIÉN ME DÉ CUERDA" Y UN NIÑO LO ESCUCHÓ Y LE DIO CUERDA Y EL COCHECITO EMPEZÓ A DAR VUELTA Y VUELTA Y EL NIÑO DIJO ¿Y AHORA? ASÍ NO, DIJO EL COCHECITO, PONME PATAS PARA ARRIBA. ASÍ LO HIZO EL NIÑO Y PREGUNTÓ ¿Y AHORA? PUES PON UNA LIGA CON ESE MOTOR QUE ESTÁ ALLÁ Y ASÍ HIZO EL NIÑO Y EL COCHECITO DIJO AHORA DAME CUERDA Y VERÁS QUE SE VA A GENERAR LUZ Y SÍ, ASÍ HIZO EL NIÑO Y EMPEZÓ A HABER LUZ OTRA VEZ. Y ESTO SE REPITIÓ EN TODAS LAS CASAS DONDE TENÍAN UN COCHECITO DE CUERDA ABOLLADO Y DONDE NO, PUES SIGUIERON SIN LUZ. Y AL FINAL EL COCHECITO DIJO: ASÍ DE POR SÍ HAY QUE HACER, PONER LAS COSAS PATAS PARA ARRIBA PARA QUE EL MUNDO VUELVA A TENER LUZ. TAN-TAN.

-Don Durito de la Lacandona (Subcomandante Marcos) Mexico, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario