martes, 27 de abril de 2010

El Fortuñazo

El gobernador Fortuño anunció hoy un recorte de casi trescientos millones de dólares del presupuesto de la Universidad. Hace unos días se estimaba (al menos por la administración universitaria) que la cifra sería entre 75 y 100 millones. En una sola noche el mal gobierno del partido estadista ha triplicado la reducción presupuestaria de la máxima institución educativa del país. Esto es alarmante y requiere que no sólo los estudiantes, sino el país entero, replantee sus métodos de lucha y oposición al desmantelamiento sistemático de una las más importantes instituciones de nuestra sociedad.

Nos preguntamos y le preguntamos al gobierno de Fortuño ¿Cuántos profesores y profesoras serán despedidos? ¿Cuántos empleados y empleadas? ¿Cuántas clases serán cerradas? ¿Cuántos programas sub-graduados y graduados serán eliminados? ¿Cuántas investigaciones serán sofocadas económicamente? ¿Cuántos serán los cerebros desahuciados? ¿Qué recintos pasarán al sector privado? ¿Cómo celebra Pepe Méndez este negocio? ¿Cuántos libros nunca llegarán a nuestras bibliotecas? ¿Cuántas bibliotecas dejarán de ser bibliotecas?¿Cuántos edificios de los ya enfermos terminarán por morir en el abandono de las memorias y las billeteras cerradas? ¿A cuántas ideas se les aplicará la eutanasia de la falta de fondos y el despilfarro?

Tal vez el tiempo contestará esas preguntas. Pero si nos lo proponemos, le dictaremos nosotros al tiempo, palabra por palabra, el país en el que queremos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario