Este país es como una guagua escolar. Y no tiene que ver con que el chofer no sepa quienes van montados en ella. Ni tiene que ver con que las maestras se sientan adelante y los títeres se sientan atrás. No tiene que ver con los sándwiches de mezcla, los welchitos calientes ni las meadas en los peajes. No tiene que ver con los pisos pegajosos ni con los estáticos asientos de vinilo reforzado con tape negro que hacen sudar hasta el muslo más tropical.
Este país es una guagua escolar y no tiene que ver con que se entra y sale por la misma puerta. No tiene que ver con que cuando el de adelante escupe le cae en la cara al de atrás. No tiene con que la salida de emergencia queda alta ni con las ventanas que no bajan ni con las ventanas que no suben ni con que tu viajes en uno de esos asientos.
Este país es una guagua escolar y no tiene que ver con las cien bocinas con reguetón ni con que ambas figuras sean largas y angostas.
Este país es una guagua escolar porque no importa lo que pase por el día, en la noche siempre terminas en el mismo sitio que por la mañana.
Este país es una guagua escolar y te recomiendo que mantengas las manos y la cabeza dentro del vehículo en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario