jueves, 1 de abril de 2010

Con M de migajas

Con eme se escriben las fechorías de las mayorías y las historias de las minorías. Con eme se cuentan los más y se desprecian los menos. Con eme se posa ante las cámaras haciendo morisquetas, y con mucha eme se evitan las monerías, aunque muy por dentro y con muchas emes más queremos quedar bien monos.

También con eme se entierran los muertos y los movimientos y los matrimonios y todo aquello que de tanto darle vueltas termine por marearnos.

Con eme de manos, manoseamos las ideas, maltratamos los cuadernos y minimizamos los días de sol. Marx se escribe con eme, al igual que materialismo, mierda, miércoles, maratón, momentos, miradas y masacres. Con eme es que empiezan los mítines, los matinés y los motines.

Los manuscritos y los mamotretos están colmados de emes, al igual que las memorias y las mariposas que pululan sin rumbo buscando donde posarse. Y es que a las mariposas les gusta ser vistas, desplegando todos sus colores, sólo para volver a levantar un vuelo errático, sin destino, impreciso.

Y con eme se sostiene la verdad y la eme del sartén la quieren todos en sus manos, aunque sea para calentar unas cuantas migajas. Sus migajas.


1 comentario: