sábado, 25 de abril de 2009

Biblia


Estar perdido en Lexis parece ser divertido. La ley que sigue a la del Instituto Cubano que antecede este post es la ley 102 de Agosto de 1994. En el mismo título 1 de LPRA, donde está la Constitución del ELA y hasta la de los EEUU, encontramos:

(a) Se declara el día primero de septiembre de cada año como el "Día de la Biblia".


(b) El Gobernador de Puerto Rico, mediante proclama al efecto que emitirá por lo menos con diez (10) días de anticipación al primero de septiembre de cada ano, exhortara al pueblo puertorriqueño a organizar y auspiciar las actividades propias de esta celebración.

Que nadie se sorprenda cuando al presentar los nuevos jueces asociados del Tribunal Supremo se refieran a la Biblia como el Libro Máximo de la Sabiduría. No se sorprenda nadie si quien pronuncia esas palabras es una “honorable jueza” del Tribunal de Apelaciones.

Ya que se afanan en llenar el tomo 1 de LPRA, recomiendo que lean los documentos que en algún momento de lucidez política separaron la iglesia del estado.

2 comentarios:

  1. Hijo de la Mula, ¿podrías decirme quién fue la honorable Jueza que considera a la Biblia como el Libro Máximo de la Sabiduría?

    ResponderEliminar
  2. Hiram:
    Fue la Hon. Nydia Cotto Vives, cuando presentó a dos de los jueces y con el L-1 lleno soltó lo del libro de la sabiduría.

    ResponderEliminar