lunes, 30 de noviembre de 2009

Protesta

Esto si es una buena protesta. Lea la nota tomada del turbión.modep.org


"Thriller" se volvió protagonista de las portestas de la Universidad Tecnológica de Pereira

"Thriller" se convirtió en un símbolo de denuncia - Foto: El Turbión Pereira

Por: Corresponsales El Turbión Pereira

El pasado 10 de noviembre, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se tomaron una vez más las calles de Pereira, pero esta vez haciendo uso del arte y la cultura. Los universitarios risaraldenses, al igual que los de otras regiones del país, han venido realizando una serie de actividades como asambleas, pupitrazos y marchas para manifestar su rechazo al recorte presupuestal que el Gobierno Nacional ha impuesto sobre la educación pública y a las intenciones de privatizar la educación superior, que hacen hoy muy difícil el ingreso de jóvenes de escasos recursos a las instituciones de educación superior.

Por esto los estudiantes de la UTP quisieron mostrar a los pereiranos su realidad a través de “Thriller”, una canción muy representativa de Michael Jackson, ícono del pop en los años 80. Aproximadamente 1.000 personas partieron de la universidad tecnológica marchando por las calles, con sus rostros pintados y con disfraces representativos del legendario video, queriendo mostrar cómo este baile de zombis semeja la muerte lenta a la que se están viendo abocadas las universidades públicas del país. Además, con pancartas y mensajes, exigieron una educación digna y pública, con el presupuesto adecuado para su normal funcionamiento.

Hacia las cuatro de la tarde llegaron a la Plaza de Bolívar de Pereira, donde se concentraron para presentar la coreografía que, durante una semana, ensayaron más de 200 estudiantes. A pesar de los señalamientos en su contra, de parte de algunos medios locales, durante el acto simbólico no se presentó ningú hecho violento y los manifestantes lograron llamar la atención, de una manera pacífica, lúdica y dinámica, sobre un hecho preocupante para el pueblo colombiano: el recorte presupuestal y el desmonte de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario